Política de privacidad2018-10-30T11:04:23+00:00

Política de privacidad y protección de datos

La Asociación para la Atención Integral, Recuperación y Empoderamiento de las Personas (AIREP), en adelante AIREP, conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de las y los usuarias/os de nuestra página web nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos, que aplicará en el tratamiento de los datos personales que se faciliten de manera voluntaria al acceder a nuestro sitio web.

Al proporcionar tus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web, marcando la correspondiente casilla de aceptación de la cláusula y la Política de Privacidad y Protección de Datos, se consiente expresamente que la Asociación AIREP pueda tratar esos datos en los términos establecidos en cada cláusula y en la Política de Privacidad y Protección de Datos.

La Asociación AIREP manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos. La persona usuaria será la única responsable de la veracidad de los datos facilitados. Para ello, se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Asociación AIREP agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario, de conformidad con la legislación vigente en esta materia y contando siempre con el consentimiento previo de las personas interesadas.

¿Quién es la responsable del tratamiento de tus datos personales?

La responsable es la La Asociación para la Atención Integral, Recuperación y Empoderamiento de las Personas (AIREP), con domicilio social en Avenida de Asturias nº14, bajo, local 2, C.P.: 24008 León. CIF: G-24715948 Contacto: protecció[email protected]

¿Quién es la delegada de protección de datos?

Es la persona responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter personal, puedes contactar con nuestra Delegada de Protección de Datos en la dirección postal de la Asociación AIREP, o en la dirección electrónica protecció[email protected]

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con la Asociación, o con motivo de las que mantienes en la actualidad con la entidad, bien por tu condición de persona socia, voluntaria, usuaria de nuestros servicios, donante, participante de nuestras actividades y campañas o bien por haber solicitado que te remitamos información adicional sobre nuestro trabajo.

¿Qué datos personales tratamos?

La Asociación AIREP sólo trata tus datos de carácter personal si eres mayor de edad, en caso de ser menor de edad precisamos la autorización de la madre, padre o representante legal. También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con la Asociación AIREP, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través ellas.

¿Para qué tratamos tus datos personales?

• Enviar información sobre la Asociación AIREP por mensaje, teléfono, correo postal, email incluso cuando nuestra relación haya terminado salvo que la persona interesada nos manifieste lo contrario.
  • Pedir donativos y participación.
  • Invitar a actos o eventos que organice la Asociación.
  • Realización de encuestas de satisfacción.
  • Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad.

La persona interesada puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestra Delegada de Protección de Datos, protecció[email protected] o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención de la Delegada de Protección de Datos.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de tu relación con la Asociación AIREP como persona socia, voluntaria, donante, colaboradora o usuaria está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación.

Estos datos se emplearán para el envío de información promocional sobre actividades, campañas o iniciativas de la Asociación AIREP similares a las que hayas participado, respondiendo a un interés legítimo de nuestra entidad y estando autorizado por la normativa vigente.

¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación y por los siguientes motivos:

• Administraciones Públicas y privadas que nos concedan subvenciones: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Asociación AIREP está sujeta por su actividad.
  • Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que la Asociación AIREP haya contratado, y con los cuales la Asociación AIREP tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la Asociación AIREP realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

¿Realizamos transferencias internacionales de datos?

No se realizarán transferencias internacionales de los datos facilitados a terceros, salvo en los casos legalmente previstos en la normativa de aplicación.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos?

Tus datos personales se conservarán mientras mantengas relación con la Asociación AIREP y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán solos a efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas. Asimismo, si consideras que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:

• A nuestra Delegada de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.