Qué hacemos

ines de la Asociación

• La protección, atención e intervención con personas víctimas de trata y sus hijos e hijas, principalmente con aquellas personas que han sido tratadas con fines de explotación sexual o se encuentren en contextos de prostitución.
  • Contribuir a erradicar la explotación y la trata de seres humanos.
  • La protección, atención e intervención con personas víctimas de cualquier tipo de violencia, especialmente mujeres y sus hijos e hijas.
  • Fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • La integración de las personas inmigrantes en España, especialmente mujeres e infancia.
  • Prestar atención especializada y protección a las familias.
  • Promoción de la formación e inserción social de las personas en situación o riesgo de exclusión social (toxicómanas, discapacitadas, abusadas, excluidas, portadoras de VIH,…).
  • Sensibilización sobre la trata de personas, la prostitución, la violencia y la igualdad de género y de oportunidades.
  • Informar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en general, y a los/as profesionales vinculados/as en particular, sobre la importancia de promover la defensa de los derechos humanos de todos/as, pero en particular de las mujeres y niñas, con el objetivo de ayudar a mejorar el nivel de vida de las mismas y la promoción y defensa de sus derechos.
  • Informar, educar y sensibilizar a los/as profesionales y estudiantes sobre la igualdad de género, trata de personas, violencia,… y cualquier otro fenómeno que se considere relevante y acorde a los objetivos de la Asociación.
  • Establecer alianzas de cooperación nacional e internacional que permitan la consecución de la igualdad de género y la erradicación de la trata de personas.
  • Promover el desarrollo social, formativo, laboral y cultural de las mujeres y niñas.
  • Diseño y ejecución de acciones de Cooperación al Desarrollo.
  • Promoción el voluntariado social.
  • Sensibilización sobre el Medio Ambiente y el consumo responsable y sostenible.

Te ofrecemos

Superar los estereotipos