Rompiendo estereotipos
Igualdad de oportunidades

«Rompiendo estereotipos» es un proyecto que continúa la labor realizada por “Superando estereotipos” (proyecto cofinanciado en el 2018 por el Ayuntamiento de León en la misma convocatoria que éste: subvención a entidades para la realización de Proyectos de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres).

El objetivo de “Rompiendo estereotipos” es la sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promoviendo la participación ciudadana. Indudablemente, las mujeres son las más olvidadas en nuestros libros de historia, pese que han contribuido a grandes inventos, avances y descubrimientos de repercuten en nuestra vida cotidiana. Se ha diseñado un proyecto centrado en la visibilización del papel de las mujeres en la historia, puesto que son las grandes olvidadas, no porque no estuviesen presentes sino porque no se les permitía destacar, obligándoles muchas veces a utilizar seudónimos masculinos para dar a conocer sus obras o tildándolas de brujas o locas.

Por ello, la Asociación AIREP muestra acontecimientos importantes que la historia ha ocultado y los libros de texto no suelen recoger, para inundar las calles de la ciudad de León con una atractiva imagen que promociona el juego que está en esta misma web. En este juego, “¿Quién hizo qué?”, aparecen unas preguntas sobre descubrimientos e inventos, con tres opciones de respuesta, para reflejar datos de hechos históricos de mujeres, pero también de hombres, que han supuesto una mejora en nuestra sociedad.

Desde la Asociación AIREP consideramos que esta visión conjunta de hechos relevantes que han supuesto una mejora en nuestra calidad de vida facilitarán, por un lado la toma de conciencia de que las mujeres son tan válidas como los hombres en la esfera pública, y, por otro, que el trabajo conjunto de mujeres y hombres es el único camino para conseguir un avance en la sociedad.

“¿Quién hizo qué?” es la herramienta para producir en las personas una reflexión sobre lo sesgada que la información que recibimos y la invisibilización que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. Dar valor y nombre a las mujeres que han apoyado el avance de la sociedad junto a los hombres, algunos conocidos y otros no tanto, promueve la idea de unidad e igualdad como único medio posible para establecer una organización social justa en la que todas las personas aporten libremente lo mejor de ellas mismas.

Proyecto patrocinado y financiado por:

Superando estereotipos

Y tú ¿Qué clase de mujer u hombre eres?

¿Empezamos?

Mujeres y hombres deben encontrar esos estereotipos que dañan su vida.

¡La Asociación AIREP os podemos ayudar!

«Rompiendo estereotipos» es un proyecto que continúa la labor realizada por “Superando estereotipos” (proyecto cofinanciado en el 2018 por el Ayuntamiento de León en la misma convocatoria que éste: subvención a entidades para la realización de Proyectos de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres).

El objetivo de “Rompiendo estereotipos” es la sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promoviendo la participación ciudadana. Indudablemente, las mujeres son las más olvidadas en nuestros libros de historia, pese que han contribuido a grandes inventos, avances y descubrimientos de repercuten en nuestra vida cotidiana. Se ha diseñado un proyecto centrado en la visibilización del papel de las mujeres en la historia, puesto que son las grandes olvidadas, no porque no estuviesen presentes sino porque no se les permitía destacar, obligándoles muchas veces a utilizar seudónimos masculinos para dar a conocer sus obras o tildándolas de brujas o locas.

Por ello, la Asociación AIREP muestra acontecimientos importantes que la historia ha ocultado y los libros de texto no suelen recoger, para inundar las calles de la ciudad de León con una atractiva imagen que promociona el juego que está en esta misma web. En este juego, “¿Quién hizo qué?”, aparecen unas preguntas sobre descubrimientos e inventos, con tres opciones de respuesta, para reflejar datos de hechos históricos de mujeres, pero también de hombres, que han supuesto una mejora en nuestra sociedad.

Desde la Asociación AIREP consideramos que esta visión conjunta de hechos relevantes que han supuesto una mejora en nuestra calidad de vida facilitarán, por un lado la toma de conciencia de que las mujeres son tan válidas como los hombres en la esfera pública, y, por otro, que el trabajo conjunto de mujeres y hombres es el único camino para conseguir un avance en la sociedad.

“¿Quién hizo qué?” es la herramienta para producir en las personas una reflexión sobre lo sesgada que la información que recibimos y la invisibilización que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia. Dar valor y nombre a las mujeres que han apoyado el avance de la sociedad junto a los hombres, algunos conocidos y otros no tanto, promueve la idea de unidad e igualdad como único medio posible para establecer una organización social justa en la que todas las personas aporten libremente lo mejor de ellas mismas.

Proyecto patrocinado y financiado por:

Superando estereotipos

Y tú ¿Qué clase de mujer u hombre eres?

¿Empezamos?

Mujeres y hombres deben encontrar esos estereotipos que dañan su vida.

¡La Asociación AIREP os podemos ayudar!