Rumbo al empleo
¿Por qué hacemos esta guía?

«Rumbo al Empleo» es un Proyecto desarrollado por la Asociación AIREP con la cofinanciación del Ayuntamiento de León dentro de la Convocatoria de subvenciones a Entidades para el desarrollo de Actividades y Proyectos en materia de Acción Social del año 2019.

Nuestro proyecto “Rumbo al empleo” se centra en el apoyo a las personas en la búsqueda de un empleo que posibilite unas condiciones de vida dignas. En los últimos tiempos, con la crisis económica, muchas personas llevan años sin encontrar una puerta de entrada al mundo laboral o accediendo a empleos precarios y de una cualificación inferior a la que poseen.

Esta situación incide directamente en el ámbito emocional de las personas, ya que la escasez de ofertas o la asistencia a diversas entrevistas que no se superan, provocan inevitablemente una alteración en la autoestima y el concepto que las personas tienen de sí mismas; se produce un proceso de destrucción de la confianza en las propias capacidades y habilidades, agravada con la suma de años.

Este proceso de desvalorización personal debe ser atendido, por lo que un apoyo a las personas en este área puede aumentar sus opciones de empleabilidad.

Son muchos los recursos existentes en la ciudad de León en los que se apoya el proceso de la búsqueda de empleo de las personas, por ello la Asociación AIREP ha ideado un proyecto que se centra en su apoyo emocional, en su capacitación partiendo del trabajo de las propias capacidades, considerando que la manera en que las personas se presentan a las ofertas influye directamente en las opciones de contratación.

Las actividades desarrolladas dentro de este proyecto han sido:

– Elaboración de la Guía Rumbo al Empleo.

– Desarrollar un espacio propio dentro de la web de la Asociación AIREP en la que las personas que lo deseen puedan acceder a modelos de currículum y carta de presentación o puedan ponerse en contacto con el personal voluntario de la entidad para realizar consultas o establecer una cita presencial.

Descargar Modelo Currículum Vitae

Descargar Modelo Carta de Presentación

Proyecto patrocinado y financiado por:

Las actividades desarrolladas dentro de este proyecto han sido:

– Elaboración de la Guía Rumbo al Empleo.

Descargar Guía Rumbo al Empleo

Descargar Modelo Currículum Vitae

Descargar Modelo Carta de Presentación

Proyecto patrocinado y financiado por: